Investigan monopolios en internet y TV de paga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones no nombró a alguna empresa como blanco de la indagatoria.

|
Televisa es la mayor proveedora del mercado de TV de paga, y cada vez se mete más a negocios en internet. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este viernes que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en los mercados de servicios de internet en el país y los de adquisición, distribución y comercialización de contenidos trasmitidos por internet y televisión restringida.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el IFT dijo que la indagatoria se inició por una denuncia, publica Milenio.

La compañía América Móvil, del empresario Carlos Slim, es la líder del sector telecomunicaciones y el mayor proveedor de servicios de internet del país a través de su empresa de telefonía fija Telmex y la de telefonía móvil, Telcel.

La empresa de medios Televisa es la mayor proveedora del mercado de TV de paga, y un jugador importante en el mercado de internet.

El IFT no nombró a alguna empresa como blanco de la investigación. 

A principios de marzo, el órgano regulador declaró a América Móvil como el operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones y a Televisa como el preponderante en el mercado de radiodifusión.

El lunes, el gobierno mexicano envió al Senado un proyecto de leyes secundarias para regular una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada el año pasado en busca de reducir el poder de mercado de grandes empresas y aumentar la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton