Investigan nexos de candidato del PAN con el narco

Se realizó el cateo de una casa de campaña del panista Juan Antonio Martín del Campo, candidato a la alcaldía de Aguascalientes.

|
Juan Antonio Martín del Campo acusó al PRI de hacer todo lo posible por ensuciar su campaña. (@TMartinDelCampo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes investiga presuntos nexos del cártel de La Familia Michoacana con Juan Antonio Martín del Campo, candidato de la coalición "Unidos por ti" (PAN-PRD) a la presidencia municipal de Aguascalientes, según publica Milenio.

Ayer, el procurador de Justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, presentó fotografías de un cateo en una casa de campaña de Juan Antonio Martín del Campo.

El procurador informó que la casa fue cateada el viernes pasado y que en el lugar encontraron propaganda electoral y comprobantes de la compra de camisetas y gorras.

Aunque Muñoz Vázquez evitó señalar directamente al candidato y al partido, aclaró que no se estaba investigando al PRI, sino a otro partido político.

El panista pidió a sus seguidores que no se dejen engañar por la guerra sucia que estan haciendo en su contra

En entrevista en Radio Red, el procurador dijo que hizo la aclaración luego de que Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, advirtió del financiamiento ilícito a campañas electorales del PRI.

“Esta es una investigación que desde el 2011 tenemos en contra de gente vinculada a este grupo delictivo (La Familia).

“Hace aproximadamente 3 o 4 días fue consignado uno de ellos. Un miembro muy cercano a él (al líder de La Familia). Que, justamente, es entre otros quienes nos señala que en un domicilio, que ya cateamos y en donde encontramos indicios de financiamiento en un campaña, nos señala que este individuo mantiene reuniones con gentes de campañas de este candidato”, explicó.

En su cuenta de Twitter (@TMartinDelCampo), Juan Antonio Martín del Campo acusó al PRI de hacer todo lo posible por ensuciar su campaña.

“Yo seguiré con mi proyecto de propuestas y cercano a la gente. Les pido que no se dejen engañar por esta guerra sucia, que sólo busca confundir y entorpecer este proceso electoral, que no le pertenece al gobierno ni a los candidatos, sino a la gente”, afirmó en la red social.

Este miércoles, Jorge López Martín, líder del PAN en Aguascalientes, acusó al procurador de Justicia del estado de “no tener pantalones” por acusar de manera directa a un candidato.

En una entrevista difundida por el diario local Hidrocálido, López Martín dijo que el procurador está entrando a la contienda electoral y aseguró que el funcionario tiene 200 denuncias en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por torturas.

El sitio refiere que entrevistado en Infolínea, López Martín dijo que “todo se trata de la crónica de una derrota anunciada del PRI” y pidió al procurador dar la cara y no hacer conjeturas que daña al PAN.

El portal señala que también en Infolínea, el procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz, aseguró que tenía nombres de quiénes se reunieron en el domicilio cateado, cuya ubicación es Privada J. Encarnación Guerrero número 7-A, donde se halló una oficina de una empresa con razón social "Río, S.A. de C.V.".

Lo más leído

skeleton





skeleton