Marcha de invidentes termina en riña con policías

Los débiles visuales exigen la reinstalación de sus puestos de trabajo en el Metro; intentaron entrar a la fuerza al recinto del GDF.

|
Granaderos impidieron el paso a oficinas del gobierno capitalino de invidentes que se manifestaron en demanda de locales comerciales en el Metro. Imagen de una marcha que se llevó a cabo el pasado mes de febrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

P. Domínguez y C. Velázquez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Los invidentes y débiles visuales que exigen la reinstalación de sus puestos de trabajo en Metro Hidalgo, iniciaron una pelea en la entrada del edificio de Gobierno del Distrito Federal.

La manifestación que duró aproximadamente tres horas, llegó a la entrada principal del Antiguo Palacio de Ayuntamiento y después de unos minutos, los comerciantes y exvagoneros del STC Metro intentaron entrar a la fuerza a este recinto, acción que les fue impedida por elementos de Tránsito que se encontraban custodiando el edificio ubicado entre las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

Al intentar replegar a los manifestantes, los policías comenzaron a ser golpeados, razón por la que pidieron el refuerzo del cuerpo de granaderos, quienes apoyados por su equipo especial, cascos y escudos protegieron la zona.

Por más de diez minutos se registraron golpes, empujones, jalones y se arrojaron botellas de agua. Las personas invidentes utilizaron sus bastones para agredir a los elementos policiacos.

En la trifulca, tres comerciantes resultaron lesionados, uno está descalabrado; fue traslado a un hospital para su valoración, al parecer Cruz Roja de Polanco. De igual manera, siete elementos del cuerpo de granaderos resultaron heridos con golpes en diversas partes de cuerpo.

Después de este tiempo, los dirigentes de los comerciantes invidentes intervinieron para detener la agresión que se tenía contra los cuerpos policiacos.

Hasta el momento la zona continúa resguardada de calle a calle por elementos del cuerpo de granaderos y los manifestantes siguen lanzando consignas para que sus peticiones sean atendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton