EU 'cazará' a migrantes con alta tecnología

Construirán en la frontera con México torres provistas de cámaras y sensores para detectar, monitorear e identificar cruces ilegales.

|
Las torres fronterizas detectarán, monitorearán e identificarán cruces ilegales a lo largo de la frontera entre Arizona y México. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estados Unidos otorgó un contrato de 145 millones de dólares para la construcción de torres, dotadas con cámaras y sensores, que ayuden a detectar, monitorear e identificar cruces ilegales a lo largo de la frontera entre Arizona y México.

De acuerdo con el portal oficial FedBizOpps.com para vendedores y compradores del gobierno federal, el contrato fue otorgado a la compañía Elbit Systems of America de Fort Worth, Texas, proveedora de productos y sistemas para las corporaciones de seguridad, informa Notimex.

El contrato precisa que las denominadas “Torres Fijas Integradas” ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza “a la detección, seguimiento, identificación y clasificación de elementos de interés” a lo largo de las frontera entre Arizona y México.

La información captada desde las torres, que se ubicarán en áreas cercanas a Douglas, Sonoita y Nogales, Arizona, será “visualizada” en un centro común de operaciones desde donde se decidirá la acción a asumir con base en los datos provenientes de los diferentes sitios.

El contrato comprende la adquisición de equipo incluyendo radares de vigilancia de tierra y cámaras montadas sobre torres fijas, además de equipos de generación de energía para las mismas y de comunicaciones necesaria para apoyar estos sitios.

La construcción de las torres comenzará este verano y deberán quedar concluidas para finales del año.

La iniciativa forma parte de una amplia estrategia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para adquirir sistemas disponibles en el mercado que ayuden a apoyar los esfuerzos de protección de las fronteras de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton