Detectan miles de irregularidades en ayuntamientos de Nayarit

El estado vive una crisis financiera en medio de paros laborales y servicios públicos deficientes.

|
El Ayuntamiento de Tepic, cuya imagen aquí se muestra, tiene una deuda de 178 millones de pesos con sus trabajadores. (septimocanton.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- Más de dos mil 950 observaciones por irregularidades en el manejo financiero del erario público fueron detectados en los 20 municipios en el Informe de Resultados de Auditorías 2013 del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado de Nayarit, los alcaldes deberán resarcir, reembolsar 788 millones de pesos.

Entre los municipios con mayor número de observaciones se encuentran:

  • Acaponeta
  • Bahía de Banderas
  • Compostela
  • Ruiz
  • San Blas
  • Santiago Ixcuintla
  • Tepic
  • Rosamorada
  • El Nayar

en su mayoría gobernador por priistas.

El auditor general, Roy Rubio Salazar, señaló que de acuerdo con el informe, son 2 mil 950 irregularidades que se encontraron en las auditorías realizadas tan solo del ejercicio fiscal del año 2013, de acuerdo con Milenio.

En el ejercicio público de los ayuntamientos, los alcaldes, tendrán que resarcir, reembolsar 788 millones de pesos.

El que 'robó poquito'

El tema pendiente del Órgano de Fiscalización Superior es el del alcalde "dadivoso" de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, quien confesó haber robado "robado poquito" del erario público cuando fue por primera ocasión alcalde en el año 2008 bajo las siglas del PAN.

"Aún estamos en la investigación correspondiente, es una confesión de partes declarar robar, aunque haya robado poquito, esperemos en muy poco tiempo determinar si se procede legalmente en contra del hoy alcalde independiente de San Blas", señaló Rubio Salazar.

Los 20 nuevos presidentes municipales asumieron el poder el pasado 17 de septiembre en medio de una grave crisis financiera superior a los 800 millones de pesos, paros laborales y deficiencias en servicios públicos.

El ayuntamiento de Tepic es el más afectado en esta transición de gobierno, presenta adeudos con la clase trabajadora de confianza y del Sindicato Único al Servicio del Estado y Municipios, una deuda que asciende a 178 millones de pesos de acuerdo con datos de la lideresa de este Sindicato, Águeda Galicia Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton