Irrumpen sesión y secuestran a consejero electoral

Someten en plena reunión de trabajo a Ramiro Garay Medina.

|
Hasta el momento el Ietam no ha dado a conocer alguna postura sobre estos hechos. (tamaulipas.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó con las investigaciones para dar tanto con los plagiarios como con la persona. Los hechos confirmados se dieron cerca de las 11:05 horas, cuando un grupo de cinco personas con armas, se introdujeron en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número 2, con cabecera en la ciudad fronteriza tamaulipeca.

En dicho lugar inmediatamente tomaron a Ramiro Garay Medina, uno de los cinco consejeros distritales. De acuerdo a la declaración del personal del Ietam, señalaron que el consejo estaba comenzando su sesión ordinaria, cuando la persona antes señalada fue sorprendida por presuntos delincuentes, quienes para cometer el ilícito lo sometieron y lo subieron a un vehículo y luego enfilarse con rumbo desconocido.

Al instante llegaron fuerzas federales y estatales para corroborar los hechos y hacer las indagatorias correspondientes, en tanto que la sesión fue suspendida. Hasta el momento, el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha dado a conocer alguna postura sobre estos hechos.

De profesión abogado, Ramiro Garay Medina integra el Consejo Electoral Distrital número 2, que preside Marco Antonio Gómez Saldívar, complementado por Gloria Aguilar Cerda, Álvaro Zavala Ortegón y Juan Manuel García Ahedo. Fueron nombrados por el organismo en diciembre pasado, y al igual que los 21 restantes distritos, están en la preparación para las elecciones del 7 de julio, donde se renovarán 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas.

Este suceso se suma a la ola de violencia que se ha registrado en Nuevo Laredo al comenzar el 2013.

El más reciente fue en esta semana, cuando en tres enfrentamientos en un lapso menor de 13 horas fallecieron siete personas, cuatro de ellos civiles inocentes, agregándose las explosiones ocurridas en febrero cerca de la presidencia municipal y el Consulado de los Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton