Arzate no demandará; le basta su libertad

'La Corte demostró mi inocencia', celebra tras tres años preso acusado de participar en la masacre de Villas de Sálvarcar en Ciudad Juárez.

|
Israel Arzate con su madre Guadalupe Meléndez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo el trabajo que las autoridades en Chihuahua no quisieron hacer, aseveró Israel Arzate Meléndez, acusado de participar en  la masacre en Villas de Sálvarcar, en Ciudad Juárez, y liberado este miércoles.

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en el centro Agustín Pro, acompañado de su madre Guadalupe Meléndez y su abogado Santiago González, informa Milenio.

Arzate indicó también que no espera nada del gobierno pues obtuvo lo más valioso, que es su libertad, por lo que se descartó la posibilidad de una demanda.

“Desde un principio siempre dije que era inocente, firmé la confesión bajo la amenaza de que violarían a mi esposa y a mi hijo”, señaló.

También comentó que su liberación es un paso para la justicia de las víctimas de Villas de Sálvarcar, “pues con chivos expiatorios no se puede impartir tal”.

Exigencia de la madre

Por su parte su madre Guadalupe Meléndez exigió a las autoridades admitir su error y decir la verdad sobre la masacre, también pidió a las personas que no están de acuerdo con la libertad de su hijo que exijan justicia pero no acosta de un inocente.

Durante la sesión de preguntas y respuestas Arzate comentó que no teme por su vida, que lo que más miedo le da es pagar por un delito que no cometió.

Arzate lamentó haber perdido su libertad, a su esposa y el tiempo con su hijo, durante los años que estuvo preso injustificadamente.

Israel Arzate fue detenido en febrero de 2010, por ser el presunto responsable de la masacre de Villas de Sálvarcar, que dejó 15 jóvenes muertos. 

Su detención arbitraria y el juicio lleno de irregularidades permitió a la Suprema Corte de Justicia otorgarle la libertad inmediata el pasado miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton