Israel ofrece ayuda para combatir la inseguridad en México

El embajador de esa nación, aseguró que su país podría brindar su ayuda en este problema.

|
Jonathan Peled señaló que Israel tiene muy buena relación con México. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Peled, embajador de Israel ratificó su amistad con este país y señaló estar listo para apoyar y aportar todo aquello que requiere el nuevo gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial en materia de seguridad declaró a Notimex el embajador de esa nación.

Comentó que Israel ve con buenos ojos la lucha emprendida por el Gobierno de México contra la corrupción, pues es uno de los principales retos a enfrentar para conseguir un crecimiento sostenible.

También te puede interesar: Inauguran el primer poste con WiFi gratuito en CDMX

Además con el combate a la inseguridad, destacó, se propiciará un buen ambiente de negocios, lo que a su vez fortalecerá la confianza entre los empresarios extranjeros para invertir en México. Esta es una fórmula que se aplica en todas partes del mundo.

En materia de seguridad pública, aseguró que Israel está en la mejor disposición de apoyar y aportar a México, así como en disminuir la brecha social y la desigualdad, que son los objetivos

Recordó que sostuvo un breve encuentro con el presidente López Obrador tras su triunfo el 1 de julio pasado y que posteriormente se reunió con varios secretarios y subsecretarios.

La amistad con México, precisó, no depende de quién encabece el gobierno, ya que el país de Medio Oriente lo mismo ha tenido excelentes relaciones con admiraciones priistas, que panistas y ahora con la de Morena.

“Al final los intereses comunes entre ambos pueblos, superan los colores de los partidos y de que quien esté allá como primer ministro o quien esté acá como presidente de la República Mexicana”, aseveró.

Peled reiteró que su país puede ofrecer asistencia y cooperación al nuevo gobierno, a fin de que alcance sus metas estratégicas y atienda las prioridades que se ha impuesto, principalmente en temas de desarrollo urbano y con la lucha contra la desforestación a través de programas como Sembrando Vida.

También hay interés de apoyar a México en asuntos relacionados con mejoras en sus recursos hídricos, en tecnología agrícola y en protección civil para hacer frente a contingencias como terremotos y otros fenómenos naturales.

Para Israel, insistió, México tiene un gran potencial por su mano de obra y gran poder manufacturero, así como por su fuerte mercado interno, por lo que resulta de gran interés para las empresas israelitas y “tenemos una buena expectativa de que la participación comercial y económica crezca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton