El Issste repartirá diez mil plazas

El instituto contratará, de manera gradual y permanente, a médicos, enfermeras y técnicos de salud.

|
Las 10 mil plazas que ofertará el Issste serán cubiertas de manera gradual desde 2015 hasta 2017. En la imagen, el Hospital Regional del Instituto en Mérida, Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio a conocer que alcanzó un acuerdo para la contratación gradual de 10 mil nuevas plazas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a partir del 1 de enero de 2015.

De acuerdo con un comunicado de la FSTSE, divulgado por Notimex, se trata de plazas de base para ser aplicadas en el Issste en el área médico asistencial, es decir, médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos en salud.

El dirigente del organismo, Joel Ayala Almeida, expuso que el alcance de los recursos humanos aplicados en la estructura de los Servicios Médicos que imparte el propio Issste, consiste en 10 mil plazas de servicios permanentes (base) con seguridad social integral, así como la incorporación al tabulador salarial vigente en la institución.

El también senador sostuvo que el esquema de contratación será gradual, puesto que se aplicarán el próximo año 40 por ciento, en 2016 el 30 por ciento y un año después el 30 por ciento restante.

Ayala Almeida informó a sus afiliados el acuerdo alcanzado con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, “quien mostró responsabilidad y sensibilidad para el fortalecimiento de las instituciones de la República en materia de recursos humanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton