26 de Marzo de 2019

México

Tiene Issste déficit de nueve mil mdp: Ramírez

76% han caído las transferencias federales al llegar a cinco mil millones de pesos.

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director del Issste, durante un encuentro con la comisión de salud del Senado de la República. (Redacción/SIPSE)
Luis Antonio Ramírez Pineda, Director del Issste, durante un encuentro con la comisión de salud del Senado de la República. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene Issste déficit de nueve mil mdp: RamírezCompartir en Twiiter Tiene Issste déficit de nueve mil mdp: Ramírez

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dijo que el déficit del instituto ascendió en 2017 a casi nueve mil millones de pesos.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, detalló que este déficit se concentra en el Seguro de Salud y en el Seguro de Servicios Sociales y Culturales.

Ramírez Pineda explicó que el gasto se ha incrementado más que los ingresos que recibe el Issste.

También te puede interesar: Malas noticias: el Issste despedirá a tres mil trabajadores

"Las cuotas y aportaciones no han sido suficientes para cubrir los gastos, por ello se han requerido transferencias gubernamentales, pero éstas no han sido suficientes para atender el déficit del instituto", afirmó.

De 2012 a 2018, expuso, estas transferencias federales han caído 76%, al pasar de un apoyo de 15 mil 700 millones de pesos a cinco mil millones.

"Para este año se nos otorgó unas transferencias de tres mil 800 millones de pesos, lo cual denota que las transferencias del Gobierno federal han ido cayendo de manera muy considerable", sostuvo.

A pesar de que dos de los cuatros fondos cuentan con déficit, el Issste tiene solidez financiera, gracias a las reservas financieras y actuariales que acumulan un saldo de 93 mil millones de pesos, agregó.

Ramírez Pineda, indicó que ni médicos ni enfermeras serán despedidos, pese a que se tiene un déficit cercano a los 20 mil millones de pesos, rezagos en infraestructura y equipo, además de 33 obras inconclusas en el país.

En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró que los ingresos de la institución, no cubren sus gastos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name