20 de Septiembre de 2018

México

Issste elimina 'prueba de vida' a jubilados y pensionados

El nuevo sistema para el pago de pensiones incluye visitas de forma aleatoria a los hogares de la población que recibe dicho dinero.

El Issste reiteró a los pensionados y jubilados que ya no es necesario que se presenten dos veces al año para efectuar su “prueba de vida”. (Archivo/SIPSE)
El Issste reiteró a los pensionados y jubilados que ya no es necesario que se presenten dos veces al año para efectuar su “prueba de vida”. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Issste elimina 'prueba de vida' a jubilados y pensionadosCompartir en Twiiter Issste elimina 'prueba de vida' a jubilados y pensionados

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el nuevo esquema bajo la modalidad no presencial de pagos, los jubilados y pensionados del Issste podrán seguir cobrando puntualmente su pensión, informó el organismo.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dio a conocer que este nuevo sistema “incluye visitas de forma aleatoria a los hogares de la población pensionaria”.

Para ello, consulta las bases de datos del Registro Nacional de Población (Renapo), así como las del Fondo de Pensiones (Pensionissste), lo que permite saber el estado de casi un millón de personas que están en esa situación, según publica Notimex.

Asimismo, confirmó que desde abril pasado se eliminó el Pase Presencial de Vigencia de Derechos para jubilados y pensionados, conocido también como “Prueba de vida”.

Con ello, “dicha población ya no tiene que acudir a las delegaciones estatales ni a las del Distrito Federal para efectuar este trámite y que le sea pagada su pensión”.

Detalló que esa acción fue acordada por la Junta Directiva del Issste y aprobada de forma unánime por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

El Issste subrayó que con esta acción genera ahorros por casi 19 millones de pesos, y reiteró a los pensionados y jubilados que ya no es necesario que se presenten dos veces al año para efectuar su “prueba de vida”, como lo venían haciendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios