Estancias del Issste enseñarán inglés y computación

Los cursos serán impartidos en niveles maternal A y B y preescolar 1, 2 y 3.

|
El Issste dispone de 123 profesores para la impartición de clases de inglés y computación en sus estancias. (Issste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha a escala nacional el programa “La enseñanza de Inglés y Computación en las Estancias del Instituto”, en beneficio de 22 mil 762 menores en los niveles maternal y preescolar.

Lo anterior con el propósito de dotar mayores herramientas educativas a los 35 mil niños que atiende el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se informó en un comunicado, citado por Notimex.

El funcionario puntualizó que el programa de estas dos nuevas materias se implementará en todas las estancias infantiles, propias y subrogadas del instituto, y para ello se cuenta con 123 profesores que impartirán estos cursos a los niveles de maternal A y B y preescolar 1, 2 y 3.

Reyes Baeza agregó que esa iniciativa beneficiará a 14 mil 762 niñas y niños en 123 estancias propias, mientras que en las subrogadas se logrará una cobertura de aproximadamente ocho mil niñas y niños.

Durante su visita en la Estancia número 25, ubicada en la Delegación Regional Zona Norte de la Ciudad de México entregó cuatro mil 947 certificados que acreditan la equivalencia en educación preescolar, con el aval de la SEP, a hijos de trabajadores al servicio del ISSSTE inscritos en las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

Monitoreo y vigilancia

En el marco de la Estrategia Nacional para un México Incluyente, cuyo objetivo es abatir las carencias sociales, resaltó que la familia Issste trabaja todos los días para otorgar sus 21 prestaciones y servicios con calidad, cuya prioridad es el cuidado y formación de las futuras generaciones.

El director general del instituto expuso que para lograr lo anterior se ha consolidado un programa de seguridad en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en todo el país.

Ello con la instalación de sistemas contra incendio, el impulso de la instalación de un sistema de monitoreo de video vigilancia y la obtención de certificaciones en Protección Civil e ISO 9001-2008”.

José Reyes Baeza Terrazas recordó que en lo que va de la actual administración federal el Issste ha otorgado 19 mil 378 certificados de preescolar a hijos de madres y padres derechohabientes en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton