25 de Septiembre de 2018

México

Issste, preparado para ola de jubilaciones de maestros

El instituto aclara que los docentes que deseen retirarse a la entrada en vigor de la reforma educativa tienen garantizadas todas sus prestaciones.

El director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que la reforma educativa 'es de gran calado'. (Archivo/SIPSE)
El director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que la reforma educativa 'es de gran calado'. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Issste, preparado para <i>ola</i> de jubilaciones de maestrosCompartir en Twiiter Issste, preparado para <i>ola</i> de jubilaciones de maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que ese instituto está económicamente preparado para garantizar el aumento de pensiones y jubilaciones que pueda provocar en el gremio magisterial la reforma educativa.

En conferencia de prensa reconoció que aunque un aumento significativo por dicha reforma podría presionar las finanzas del Issste, no lo colapsaría, e insistió que esta prestación está asegurada para todos los que tengan ese derecho, de acuerdo con Notimex.

"Será decisión de los maestros, los que tengan derecho a jubilarse, lo podrán hacer. Evidentemente sí es un número importante, habrá que hacer el cálculo, pero están garantizadas todas sus prestaciones y todos sus servicios pensionarios a los que tienen derechos a través del instituto", declaró.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aseguró que la reforma educativa es "de gran calado, muy importante para el futuro de México".

Lo que más les convenga

La nueva ley resguarda el derecho de los trabajadores del magisterio que decidan jubilarse o pensionarse, con todas las prestaciones a que tengan derecho, las cuales están aseguradas, abundó.

El funcionario rechazó que hasta el momento haya un impacto en el número de maestros que ya decidieron jubilarse a consecuencia de la reforma educativa; sin embargo, sostuvo habrá que esperar la entrada en vigor de ley secundaria, pues seguramente muchos maestros tomarán sus decisiones en función de lo que más les convenga.

"No hay cifra cierta del incremento real de solicitudes de jubilaciones; (pero) sí hay posibilidad de incremento y hay recursos suficiente", sostuvo Lerdo de Tejada Covarrubias.

Grandes reformas

Reiteró que las finanzas del instituto están fortalecidas, pues recibió un incremento de 23 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2014, al pasar de 161 mil millones a 205 mil millones de pesos.

El titular del Issste resaltó que "precisamente el sentido de las grandes reformas que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto se traducen en mayores ingresos, mayor crecimiento económico".

Asimismo "nos permite garantizar una red básica de protección social para los mexicanos, y hoy un punto central de la protección social son las pensiones y jubilaciones".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios