Litigio por IVA fronterizo tardará meses

El PAN arrancó una campaña donde acusa a PRI y PRD de ser los responsables del alza en productos de consumo de los mexicanos.

|
Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha contactado a los senadores que impugnaron el IVA en las fronteras. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Mercado y O. Brito/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión de Comercio del Senado, Héctor Larios Córdova, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha contactado a los senadores que impugnaron el IVA en las fronteras, por lo que se prevé que la discusión se prolongue varios meses más.

En ese sentido, refirió que en la próxima reunión plenaria panista el tema económico será central para definir estrategias de cómo revertir la aplicación de impuestos que han resultado lesivos.

Por su parte, Acción Nacional arrancó una campaña en medios electrónicos en la que acusa a PRI y PRD de ser los responsables directos del alza en los productos de consumo de los mexicanos.

En el spot, que se escucha en la radio, Acción Nacional señala que en el Congreso fueron los partidos de PRD y PRI los que votaron a favor de aumentar impuestos e insiste en su postura en contra.

Respecto a si la Suprema Corte ya contactó a los senadores que interpusieron la acción de inconstitucionalidad contra el IVA fronterizo, Larios Córdova señaló que son litigios muy lentos y hastael momento, señaló, el máximo órgano judicial no los ha contactado.

En cuanto a los temas que se analizarán en la plenaria, Larios Córdova dijo que será importante revisar los asuntos económicos y ahí resalta la revisión que se hará al tema de impuestos, así como la reforma energética, una vez que Acción Nacional todavía no tiene definidas cuántas leyes se van a tocar en el periodo que arranca el 1 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton