Iván Archivaldo habría orquestado la liberación de Ovidio Guzmán

El mayor de los hijos de “El Chapo” escapó tras ser capturado y armó el operativo para rescatar a su medio hermano.

|
Las balaceras dejaron un saldo de al menos 9 muertos y 16 heridos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue retenido por fuerzas de seguridad el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, pero presuntos delincuentes del cártel de Sinaloa forzaron su liberación, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con una nota de El Financiero, fuentes dijeron al NYT que, tras ser liberado, Iván Archivaldo orquestó la estrategia de contraataque para liberar a su hermano Ovidio Guzmán López.

Esto habría ocurrido antes de que el Estado mexicano, al verse superado en número, retuviera y luego liberara al hijo menor del 'Chapo', según el NYT, que citó a dos fuentes que pidieron el anonimato.

De acuerdo con el relato oficial, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron el jueves a Ovidio en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán, pero declinaron seguir adelante con su detención luego de que integrantes del cártel rodearan el lugar y se enfrentaron a tiros con elementos de seguridad del Estado en la ciudad.

Las balaceras dejaron un saldo de al menos 9 muertos y 16 heridos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton