Se forma tormenta tropical 'Ivo' y acecha a Baja California Sur

Se fortalece en el Océano Pacífico, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

|
'Ivo' registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión 9-E del Océano Pacífico intensificó la mañana de este viernes a la tormenta tropical Ivo, que continuaría adquiriendo fuerza en las próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 10:00 horas el fenómeno se localizó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, informa Notimex.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

El SMN indicó con base en los modelos matemáticos que Ivo podría registrar algún grado de fortalecimiento durante las siguientes 24 horas, mientras se mantiene en aguas cálidas y una atmósfera húmeda.

En tanto la zona de perturbación en el noreste del Golfo de México generada la víspera con 10 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica se mantiene con igual potencial y se ubica a 155 kilómetros al sur de Alabama y Florida, y a 850 kilómetros al norte de la Península de Yucatán. El sistema se mueve lento hacia el oeste.

La tormenta tropical Ivo es el noveno ciclón con nombre de la temporada en el Oceáno Pacífico, donde se han formado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick y Gil, además de las tormentas tropicales Alvin y Flossie.

Se exhorta a la población a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón tropical y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton