Ivonne Ortega defenderá con uñas y dientes los triunfos del PRI

La secretaria general del PRI llamó a sus adversarios a honrar su palabra y reconocer la derrota.

|
La exgobernadora de Yucatán acompañó al candidato del PRI a la capital oaxaqueña Javier Villicaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La secretaria general del Comité Ejécutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega, afirmó que no negociarán con sus adversarios ningún triunfo en la mesa y les exigirán que honren su palabra reconociendo sus respectivas derrotas y los triunfos obtenidos legítimamente en las urnas.

Afirmó que su candidato Javier Villicaña ganó con 825 votos de diferencia en la capital oaxaqueña a la coalición PAN-PRD-PT, además de que también recuperaron 11 de 25 distritos y 55 de 153 municipios en disputa.

Mencionó que en la capital oaxaqueña se cuenta con las 362 actas computadas, que legitiman el triunfo de Villacaña Jiménez, que ahora como alcalde hará valer sus compromisos asumidos en campaña con los electores.

Dijo que el PRI siempre ha mostrado el respeto a la voluntad ciudadana y en consecuencia defenderá con todo cada uno de sus triunfos alcanzados. Precisado que se tendrá que respetar la victoria, aunque estos sea por un voto de diferencia.

“Nuestros resultados son muy favorables, recuperamos plazas importantes como Cancún"

Afirmó que a pesar de la guerra sucia desatada por sus oponentes, los ciudadanos salieron a la calles para sufragar pacíficamente y refrendar su voto confianza a favor de los candidatos de su partido.

En seis municipios donde hay resultados cerrados, adelanto que se hará valer el recuento de votos, esperando aumentar la ventaja.

En tanto la coalición electoral PAN-PRD-PT anunció que hará valer el voto por voto en la revisión en los cómputos finales de cada uno los Consejos Municipales y Distritales e incluso advirtió que acudirá a los tribunales para defender el triunfo de sus candidatos, asimismo reconocieron mantener la mayoría en el congreso local y sostienen a su vez contar con una amplia ventaja en la mayor parte de los municipios en disputa.

Ortega también habló de los resultados del PRI a escala nacional en 14 estados y dijo que los números son favorables aunque aceptó que ya no hay carros completos ni la mayoría absolutas, porque advirtió que en México ya se vive una democracia que llegó para quedarse.

“Nuestros resultados son muy favorables, recuperamos plazas importantes como lo fue el destino turístico de Cancún, y de 12 capitales en disputa en todo el país ganamos nueve, solo perdimos Puebla, Mexicali y Aguas Calientes.

También dijo contar con gratas sorpresas, como fue Hidalgo, donde se ganaron los 18 distritos en disputa, y Zacatecas, donde remontamos derrotas pasadas.

Ivonne Ortega afirmó que la decisión y conciencia ciudadana no está sujeta a negociación de ningún tipo. “No estamos a negociación en ningún condición”, aclaró.

Con respecto a Baja California, precisó que el PRI goza de ventaja mínima, sobre la coalición en la gubernatura, demandando a sus adversario respetar el acuerdo signado ante el Consejo Electoral, donde había el compromiso de cada partido de no cantar el triunfo por adelantado, hasta que no se tengan computadas la totalidad de las casillas, luego de los problemas reportados con el PREP.

Lo más leído

skeleton





skeleton