18 de Noviembre de 2018

México

Rescatan más de 30 perros de un criadero clandestino

Las mascotas estaban en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

En caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción. (Cuarto Oscuro)
En caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción. (Cuarto Oscuro)
Compartir en Facebook Rescatan más de 30 perros de un criadero clandestinoCompartir en Twiiter Rescatan más de 30 perros de un criadero clandestino

Agencia
México.- Tras una denuncia vecinal, a las 15:35 horas de ayer, integrantes de la Brigada Animal de la Policía capitalina llegaron al predio ubicado en la calle Sur 71-A y Manuel Gamio, en la Colonia Banjidal en apoyo de un cateo, informó noticieros Televisa.

En esa vivienda encontraron a los perros que vivían en condiciones insalubres.

Como se pudo observar, los 33 perros Golden Retriever permanecían en un corral de metal que estaba oxidado y sucio.

Sólo había un plato lleno de polvo, además de pequeñas rocas y trozos de madera; incluso uno de los perros tenía dificultad para moverse con libertad.

También te puede interesar: Contaminación en la India deja azules a los perros y aves

Adentro del inmueble, en un corral más chico, encontraron cinco cachorros de la misma raza, estaban juntos, llenos de un polvo color café; también había una botella de alcohol vacía, una botella de plástico de agua mineral y un garrafón de agua.

En el exterior del inmueble había un pequeño techo donde sólo algunos perros podían refugiarse del calor y de la lluvia.

Las paredes del exterior de la casa lucen descuidadas.

Afuera de los corrales había cajas de plástico, dos pesas para hacer ejercicio y lo que aparentemente era un asador, donde se guardaban distintos artículos.

"Se está haciendo el proceso de verificación. Hubo un poco de resistencia, pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejo en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas”

Las autoridades dieron a conocer que los 38 perros presentaban señales de desnutrición y deshidratación.

Personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, identificado como Juan Fernando, de aproximadamente 50 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público por su presunta relación con el delito de maltrato animal.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, supervisó la visita de verificación aplicada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Iztapalapa en el criadero clandestino de perros.

"Se está haciendo el proceso de verificación. Hubo un poco de resistencia, pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejo en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas”, sostuvo la jefa delegacional.

Anguiano Flores añadió que se emplearon todos los mecanismos que marca la Ley para realizar la visita de verificación, se reunieron todos los antecedentes de este caso para realizar un procedimiento sólido y evitar que los perros sigan en este inmueble, donde no es viable tenerlos.

La titular del gobierno de Iztapalapa expresó su reconocimiento a los vecinos que denunciaron la operación de este criadero, pues ello permitirá mejorar las condiciones de vida de los canes rescatados y también el entorno urbano en esta zona de la colonia Banjidal.

Los 38 perros estaban en un inmueble en condiciones de hacinamiento e insalubridad tanto para ellos, como para las casas aledañas pues de dicho lugar salía olor desagradable que afectaba a los colonos y a quienes transitaban por la zona.

Una vez que el resultado de la visita de verificación sea calificado y se notifique al propietario del inmueble y de los canes, éste deberá presentar los documentos que acrediten la legal operación del giro mercantil que desarrollaba en esta vivienda.

Los canes estarán en resguardo de la delegación Iztapalapa, en la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en tanto el propietario resuelve su situación jurídica y acredita su posesión.

En caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios