Asisten miles de espectadores a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Religiosos y turistas están presentes en el Viacrucis.

|
La Pasión y Muerte de Jesucristo en Iztapalapa. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Iztapalapa.- Miles de religiosos y turistas se han dado cita a uno de los Vía Crucis más importantes de México y el 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo. El intenso sol no les impidió a las personas de estar presentes en dicha tradición.

Este año representará el papel de Cristo Eder Omar Arreola Ortega, de 27 años, originario del Barrio de la Asunción quien cumplió todos los requisitos exigidos por el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac).

(Foto: Milenio)

Arreola Ortega sustituyó a Eduardo Guzmán, quien el 8 de enero pasado había sido elegido para representar a Jesucristo. Sin embargo, al descubrirse que era casado, se le quitó el papel. Su propia esposa se presentó en el lugar donde se realizaban los ensayos y reveló que ya tenía siete años de casada con Guzmán.

Seguridad de los asistentes:

Ante la llegada masiva de personas a la delegación Iztapalapa, se intensificó el operativo de seguridad, ya que este día se están realizando las actividades religiosas del Viernes Santo, en el marco de la 174 representación de la pasión y muerte de Cristo, que concluyen este viernes con el pasaje de la crucifixión.

De acuerdo con MVS, la Policía capitalina desplegó a equipos de trabajo en el recorrido que llevarán a cabo los actores de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac hacia el Cerro de la Estrella que esta tarde se convertirá en el Monte del Calvario.

Elementos de tránsito mantienen restringido el acceso vehicular en todos las calles hacia el centro de la demarcación, así como en el polígono del Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa -alta y baja- hasta San Felipe de Jesús; y el Eje 5 Oriente, Javier Rojo Gómez desde avenida Gavilán hasta el Eje 6 Sur Trabajadores Sociales.

De igual forma el Cuerpo de Bomberos incrementó el número de elementos para cubrir las eventualidades que surjan no sólo en Iztapalapa, sino en otras demarcaciones, aseguró el director de la corporación Raúl Esquivel.

Cierre de calles:

Hay cortes a la circulación, por lo que se sugiere a los automovilistas evitar transitar por arterias de la delegación y utilizar Avenida Tláhuac, Canal de Garay, Anillo Periférico y los ejes 3 Oriente y 5 Sur.

La dependencia local también informó que un grupo de uniformados ya se instalaron en el Cerro de la Estrella, donde se escenificarán algunos pasajes bíblicos como la multiplicación de los panes y los peces.

A fin de evitar contratiempos en su desplazamiento, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y planear rutas alternas durante este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton