Gobernador de Nuevo León 'remata' polémica propiedad

Jaime Rodríguez pide 12.5 mdp por su propiedad en Galeana, aunque dice que ronda los 5 mdp.

|
El mandatario de Nuevo León anunció un regalo a quien decida comprar la propiedad. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- El Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, puso a la venta su propiedad en el municipio de Galeana– la cual no está incluida en su “3de3″– por 12.5 millones de pesos, con dos vacas, un caballo, tres borregas, 20 gallinas y un gallo “de regalo”.

De acuerdo a Sin Embargo, en su cuenta de Facebook, Rodríguez Calderón, “El Bronco”, publicó un cartel en el que promociona su propiedad en Pablillos, Galeana, “tierra fregona y cielo hermoso. Según TvAzteca vale 25 millones de pesos, pero quien me de 12.5m se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo. Compartan [sic]”.

Te puede interesar: 'El Bronco', muestra interés por la presidencia de México

El pasado lunes, se reveló que el aspirante independiente a la Presidencia construye en ese predio una mansión de mil 200 metros cuadrados, de un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Los medios señalaron que se trata de un proyecto inmobiliario de “gran lujo”, que se asemeja a un “palacio”. Sin embargo, el neoleonés negó que sea una construcción de dichas características, y aseveró que “todavía ni lo tiene pagado”.

El mandatario de Nuevo León anunció un regalo a quien decida comprar la propiedad. (Foto: Facebook)

Cuando era candidato a Gobernador, Jaime Rodríguez declaró por escrito ante la “Iniciativa Ciudadana 3de3” que su única propiedad en Pablillo era un terreno de 39 hectáreas, que recibió mediante una “donación” el 18 de noviembre del 2011. 

En su declaración patrimonial, disponible en la Internet, Rodríguez Calderón reportó que tenía nueve propiedades, entre ranchos, casas y terrenos, así como 60 yeguas y 200 borregos, pero no mencionó el proyecto inmobiliario referido porque apenas lo construyó este año.

"El Palacio Rosa" se encuentra ubicado en su tierra natal, Pablillo en el municipio de Galeana. (Foto: Sin Embargo)

Rodríguez Calderón percibe un sueldo mensual de Gobernador de 132 mil 092 pesos con 50 centavos, pero al descontársele el Isssteleón y otros impuestos, queda un sueldo neto mensual de 89 mil 385 pesos con 74 centavos. En dos años al frente de la administración estatal, “El Bronco” ha devengado 2 millones 145 mil 257 pesos con 76 centavos.

Además, en su declaración “3de3” afirmó que como agricultor tiene ingresos anuales por 1.2 millones de pesos, mientras que el pasado 17 de octubre afirmó que sus cosechas de nuez y alfalfa le dejarían 2.5 millones de pesos que, dijo, destinaría a recabar firmas para la candidatura presidencial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton