En Navidad encuentran a activista asesinado en Jalisco

El cuerpo de Salvador Magaña fue localizado el 24 de diciembre en la localidad de Totole.

|
El activista Salvador Magaña fue secuestrado para luego aparecer asesinado este fin de semana. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AgenciA
GUADALAJARA.- Previo a la Nochebuena fue hallado el cadáver de Salvador Magaña Martínez, coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta Jalisco, el cuerpo se encontraba en las inmediaciones de la carretera federal 80, cerca del crucero a la localidad del Totole.

De acuerdo a Milenio, Magaña Martínez, quien murió a causa de heridas hechas con un arma blanca, se encontraba desaparecido desde el sábado 23, sin embargo fue al mediodía del domingo 24 que su cuerpo fue localizado.

También te puede interesar: Asesinos de regidor de Temax, condenados a 31 años de cárcel

Cabe mencionar que en días anteriores Magaña Martínez difundió un video en el que evidenció cómo descargaban despensas del DIF estatal a las oficinas municipales del PRI en La Huerta.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Clemente Castañeda Hoeflich, diputado federal de Movimiento Ciudadano, lamenta los hechos y da detalles sobre la desaparición del también activista.

“Lamento mucho no poder grabar un mensaje de alegría, sino más bien un mensaje de indignación, de reclamo y de un clamor de justicia. Apenas hace un par de horas me enteré que un líder social de la Huerta de Jalisco, muy amigo mío y de muchos de ustedes, Salvador Magaña, había sido `levantado´ como se dice comúnmente, un par de horas después nos enteramos que Salvador había sido asesinado a sangre fría. Este es un acontecimiento que por supuesto enluta al municipio de La Huerta pero particularmente a Movimiento Ciudadano. Salvador fue un líder social y un defensor de derechos muy importante, desde hace muchos años tuvimos la oportunidad de dar muchas batallas con mi buen amigo Salvador Magaña”.

Castañeda Hoeflich recordó que Salvador fue un defensor de las playas de Costa Alegre y denunció todos los abusos de autoridad que hay alrededor de esa zona.

“Que vamos a levantar la voz y vamos a exigir justicia para Salvador y por supuesto, para sus familiares; no vamos a permitir, como les sucede a miles de víctimas en este país, que sean simple y sencillamente criminalizados porque la autoridad es incapaz de hacer justicia, vamos a exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias para que el asesinato de Salvador sea esclarecido y para que se haga justicia”, concluyó el legislador.

Lo más leído

skeleton





skeleton