Abren un refugio para el amor de transexuales marginados

Cambiaron de identidad y su familia los rechazó, pero ahora tiene un lugar donde comer y dormir.

|
Izack Zacarías (al microfono) es el coordinador de un albergue que da refugio a transexuales, en Jalisco, que no son aceptados por sus familias y no tienen modo de sostenerse. (Ansa Latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- El primer albergue para transexuales que sufren de discriminación y son marginados por sus familiares o por la sociedad fue fundado en el estado de Jalisco.

El refugio, ubicado en la periferia de la ciudad de Guadalajara, la tercera del país, brinda techo y cobijo a 20 personas en forma temporal, quienes reciben apoyo psicológico y médico.

Además, se les brinda tratamientos para cambio de sexo, cuidados especiales y otro tipo de asistencia.

El alojamiento fue fundado por Izack Zacarías, un activista transgénero que apoya a quienes igual que él, cambiaron de sexo, y fueron marginados por sus familias y amigos.

Puede interesarte: Iglesia debe disculpas a gays

Al quedar sin techo y sin ningún lugar adónde ir, hallaron apoyo en este lugar, en el cual encuentran afecto y empatía.

Una organización llamada "Transformando-t" es la administradora del lugar que recibe donativos y auspicio de instituciones gubernamentales como las autoridades laborales del estado, donde se les brinda respaldo para dar empleo a los transexuales.

Las personas refugiadas también pueden obtener asesoría para corregir su identidad y tramitar todos sus documentos personales cuando deben cambiar de nombre.

Una reciente encuesta nacional sobre discriminación en México reveló que el 40 por ciento de los mexicanos admitieron no querer compartir hogar con un miembro de la comunidad lésbico-gay, transexual y transgénero.

(Información de ANSA)

Lo más leído

skeleton





skeleton