Reconoce EPN 7 millones de mexicanos con pobreza alimentaria

El Presidente ratificó en Zapopan su voluntad de revertir la carencia de alimentos a los 7 millones de personas con pobreza alimentaria.

|
Imagen de Enrique Peña Nieto durante el evento “Sin Hambre Jalisco PROSPERA, Dos años de resultados”, en donde dio a conocer también que hoy son menos mexicanos los que viven con carencia alimentaria. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAPOPAN, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en este municipio el evento de cierre del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde aprovechó para felicitar a las Fuerzas Armadas por la detención de Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, uno de los delincuentes más buscados en el país y que había generado un ambiente de zozobra y delincuencia en Michoacán.

Asimismo aseguró que el arresto da cuenta “del compromiso permanente del Gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las de seguridad de trabajar por un México en paz que queremos para todos los mexicanos”.

En relación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordó que actualmente este programa alcanza más de 4.2 millones de mexicanos, de los siete millones que están identificados en pobreza alimentaria y a quienes se decidió atender en el presente gobierno como elemento fundamental de justicia.

El presidente Peña ratificó también su voluntad de cumplir el compromiso de revertir la situación de pobreza alimentaria en la que se encuentran casi siete millones de mexicanos.

Además recordó que en Guadalajara, población aledaña a este municipio en donde él mismo inició su campaña electoral hacia la Presidencia de la República el 30 de marzo de 2012, ofreció también algunos compromisos en materia de infraestructura para mejorar la zona metropolitana de Guadalajara en los que actualmente el Gobierno de la República está trabajando.

Se lograrán esos compromisos porque con el concurso de los tres niveles de gobierno las obras están en marcha para beneficio de la población.

Acompañado en este evento por las secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Salud, Mercedes Juan; así como el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval; el presidente Peña aseguró que hoy son menos los mexicanos que atraviesan la situación de pobreza alimentaria.

Ello, destacó, gracias a los programas impulsados por el gobierno federal en coordinación con las administraciones estatales y municipales y con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton