Inicia consulta para legalizar la marihuana

El proyecto tendrá una duración de cinco días; el costo de la consulta será de alrededor de 200 mil pesos.

|
La consulta tiene el objetivo de elevar de cinco a 30 gramos de mariguana el monto permitido para portación. (unionjalisco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia Serrano/Milenio
GUADALAJARA, Jal.- A partir de este miércoles comenzará en Jalisco la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la propuesta para regular el consumo de marihuana en el estado.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, dio a conocer los pormenores de la consulta, que será organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El legislador informó que se instalarán las urnas electrónicas en la zona metropolitana de Guadalajara, tanto en las plazas de cada uno de los centros, como en las principales colonias y comunidades. A partir del 18 y hasta el 21 de septiembre, la consulta irá al resto del estado.

Enrique Velázquez informó que podrán participar incluso los jóvenes que tengan entre 15 y 18 años de edad, quienes podrán identificarse con la credencial de la escuela.

También dio a conocer que el costo de la consulta será finalmente de alrededor de 200 mil pesos. Las casillas abrirán a las 9:00 horas y recibirán a los ciudadanos, en el caso de la zona metropolitana, hasta las 16:00 horas, mientras que en el resto de los municipios hasta las 15:00 horas.

Con esta consulta se pretende fortalecer la iniciativa que presentó Enrique Velázquez, para elevar de cinco a 30 gramos de mariguana el monto permitido para portación; autorizar al ciudadano a sembrar su propia mariguana y que ésta pueda emplearse para efectos médicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton