Médicos defienden a compañeros acusados de negligencia

Los convocantes buscan expresar su indignación por las órdenes de arresto giradas contra 16 médicos del IMSS.

|
La invitación se extiende a todos los médicos del país. (Twitter.com/‏@LosGalenos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preparan una marcha a favor de 16 de sus colegas, adscritos al Hospital de Pediatría en Jalisco, contra quienes un juez de distrito libró órdenes de aprehensión por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de un menor de 15 años, debido a una presunta negligencia médica.

Bajo el hashtag #Yosoy17, personal de salud del IMSS Jalisco convoca a marchar el próximo día 22 de junio desde la explanada del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez en la colonia Independencia, hacia las oficinas de la delegación del Procuraduría General de la República (PGR), cita Milenio.

A través de las redes sociales, los convocantes han difundido su indignación ante este caso de presunta negligencia médica -sin precedente en la historia del Seguro Social en razón al número de médicos involucrados-, defendiendo el trabajo profesional de sus colegas. 

Los comentarios en Facebook y Twitter incluyen desde la negativa a la existencia de tal negligencia o impericia, hasta la molestia por el tratamiento noticioso de este asunto en algunos medios de comunicación.

Asimismo hay opiniones sobre la vocación médica y las condiciones adversas en que desempeña su trabajo el personal de salud del IMSS, en particular los médicos.

El miércoles pasado, Sergio Valente Gallardo Ramos, padre del menor de edad fallecido, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer el estado del proceso penal que sostiene desde hace más de cuatro años en contra de médicos y directivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco.

La invitación a manifestarse se ha extendido a nivel nacional, para que se sumen desde sus plazas a esta protesta y a la defensa de los derechos de los médicos. En Jalisco la cita es a partir de las 8:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton