Otro hijo de ‘El Chapo’ pudo ser plagiado en Puerto Vallarta

No descartan la posibilidad de que 'El Chapito' haya estado en el bar 'La Leche' el día en que ocurrieron los hechos.

|
Las autoridades de Jalisco aseguran que la seguridad en Puerto Vallarta es estable y los visitantes pueden estar tranquilos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco continúa con la investigación en torno al levantón de 16 personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco; entre los puntos que se indagan está conocer la identidad de una persona que abandonó el lugar segundos antes de que arribara el convoy armado.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, enfatizó que no se descarta la posibilidad de que Iván Archivaldo Guzmán Loera, conocido como "El Chapito", haya estado en el grupo de los 16 -individuos que estaban en celebración- esa noche, informa Excélsior.

Estamos trabajando dentro de la investigación, se están checando los videos, ¿qué paso? Si hay algún video en la parte posterior del restaurante, si hay cámaras de seguridad sobre algún traslado. Toda esa parte está trabajando la indagatoria en este caso, es parte de la carpeta de investigación. Cabe la posibilidad, no lo descarto pero tampoco lo afirmo en este momento", explicó.

López Lara agrega que se investiga también quién habría filtrado las fotografías de las cámaras de seguridad en donde aparecen las víctimas y los victimarios, lamenta que se hayan publicado porque puede generar daño a la carpeta de investigación. Cabe recordar que el nuevo sistema de justicia penal obliga a proteger la información recopilada porque alguna falla en la cadena de custodia podría echar abajo el trabajo de investigación y ser aprovechada por los criminales.

Puerto estable

En tanto, la Procuraduría General de la República y las autoridades jaliscienses trabajan de forma coordinada en las investigaciones.

La PGR informa que participa con un grupo interdisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos contra la Salud, de Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de secuestros pertenecientes a la SEIDO, con apoyo de fuerzas federales.

Las autoridades jaliscienses insisten a turistas y vallartenses que el puerto goza de estabilidad y tranquilidad por lo que las actividades labores, escolares (algunas universidades ya regresaron a clases) y recreativas pueden seguir con normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton