Peña Nieto recibirá al yerno de Donald Trump

Jared Kushner visita México como ‘enviado’ del presidente de Estados Unidos.

|
Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, se reunirá también con el canciller Luis Videgaray. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, realiza hoy una visita de trabajo a la Ciudad de México en carácter de “enviado del presidente Donald J. Trump”.

De acuerdo con información de Notimex, la cancillería mexicana puntualizó que el enviado estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional del país vecino del norte.

También te puede interesar: 'Bajan de su nube' al yerno de Donald Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que, durante su visita, Kushner sostendrá una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el canciller Luis Videgaray Caso.

Agregó que durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.

Un momento delicado

Según información del diario El País, la visita de Kushner, uno de los personajes más controvertidos del entorno presidencial y a quien se le ha expulsado recientemente de las reuniones de inteligencia de la Casa Blanca, donde se tratan los asuntos de alto secreto, se produce en un momento especialmente delicado de las relaciones entre México y Estados Unidos.

"Peña Nieto decidió cancelar una visita a Washington tras una conversación con Trump".

La tensión por quién pagará el muro y la amenaza del gobierno de Estados Unidos de abandonar unilateralmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) si México y Canadá no se pliegan a sus exigencias económicas, se hizo patente hace una semana, cuando Enrique Peña Nieto decidió cancelar una visita a Washington tras una conversación con Trump en la que este insistió en su plan de erigir una valla en la frontera común. La información, una exclusiva del diario The Washington Post, no fue comentada ni desmentida por el gobierno mexicano.

La presencia de Kushner en la capital mexicana, después de los gestos y desprecios por parte del mandatario estadounidense, podría revivir la visita del propio Trump en agosto de 2016, antes de acceder a la presidencia y que respondió a una invitación de Peña Nieto, en la que el republicano aprovechó para ‘blanquear’ su imagen y que fue difícil de gestionar para el gabinete ante la opinión pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton