20 de Octubre de 2018

México

Javier Corral, nuevo gobernador de Chihuahua: Congreso

Tomará protesta el próximo 4 de octubre y estará al frente hasta el 7 de septiembre de 2021.

Javier Corral fue declarado este lunes como gobernador de Chihuahua. (excelsior.com.mx)
Javier Corral fue declarado este lunes como gobernador de Chihuahua. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Javier Corral, nuevo gobernador de Chihuahua: Congreso Compartir en Twiiter Javier Corral, nuevo gobernador de Chihuahua: Congreso

Agencias
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Diputados del Congreso local, declararon a Javier Corral Jurado, como nuevo gobernador de Chihuahua, cargo que asumirá constitucionalmente el próximo 4 de octubre.

Por primera y única ocasión en Chihuahua, el cargo de gobernador solamente tendrá una duración de 5 años, del 4 de octubre del 2016 al 7 de septiembre del 2021, para empatarse con las elecciones federales, informa excelsior.com

Este lunes, en sesión extraordinaria, los diputados de la LXIV Legislatura, aprobaron por unanimidad de votos el decreto presentado por la Junta de Coordinación Parlamentaria, en el cual se declaró a Javier Corral Jurado, electo como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua.

El decreto tuvo que ser emitido por el Congreso local, por las notificaciones enviadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como del Tribunal Estatal Electoral, luego de que la impugnación fue rechazada y se dio validez de la elección realizada el pasado 5 de junio.

El acto protocolario de toma de protesta, se efectuará el próximo martes 4 de octubre del 2016, en punto de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, declarado recinto oficial del Poder Legislativo del estado, para llevar a cabo la Sesión Solemne correspondiente.

El pasado 8 de septiembre, Javier Corral sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Dicho encuentro se llevó a cabo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el triunfo de Corral en las elecciones para gobernador de Chihuahua del pasado 5 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios