Caen ocho ex funcionarios ligados con ex gobernador Javier Duarte

En un operativo conjunto fueron detenidas ocho personas, entre las que se encuentra el ex director del DIF de estatal.

|
Ocho ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte en el Estado de Veracruz fueron detenidos el viernes. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Luna

Ciudad de México.- Ocho ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte en el Estado de Veracruz fueron detenidos este viernes.

De acuerdo con reportes de medios locales, entre los aprehendidos por la Fiscalía General del Estado se encuentra Julián R.S., ex director general del DIF estatal.

El ex funcionario también se desempeñó como Director de Atención Vulnerable del mismo organismo mientras Karime Macías, esposa de Duarte, fungía como presidenta.

Está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

También te puede interesar: Tultepec: explosión de polvorín deja un muerto

Se informó que los detenidos ya se encuentran en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, mientras que elementos de la Policía Ministerial continúan con operativos para detener a más ex funcionarios.

Según medios locales, los detenidos son Julián “N”, ex director del ente de asistencia, además de Víctor Manuel “N”, Emilia Yasbe “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Francisco “N” y Pedro Francisco “N”.

Se les acusa de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, fraude específico cometido en agravio del DIF del estado de Veracruz e incumplimiento de un deber legal y coalición contra el servicio público.

(Con información de Palabras Claras)

Lo más leído

skeleton





skeleton