Javier Duarte y esposa 'merecían la abundancia'

En varios diarios propiedad de Karime Macías, se detallan nombres y acciones para desvío de recursos públicos de Veracruz.

|
En los diarios de Karime Macías se encontraron decenas de números de cuentas bancarias y decretos esotéricos para atraer la abundancia a su hogar. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CÓRDOBA, Veracruz.- En otro episodio del escandaloso caso Duarte, el gobierno de Veracruz encontró en el municipio de Córdoba una bodega con múltiples objetos del exgobernador Javier Duarte y de su familia. Entre esos objetos destacan artículos lujosos y dos enormes pinturas, una del exmandatario y otra de su esposa.

En la bodega también se encontró una serie de documentos que vinculan a Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador, en el desvío de recursos públicos para beneficio personal, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa.

“Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas, donde anotaba de puño y letra de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quien hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, expuso Yunes.

Los diarios asegurados, propiedad de Karime Macías, tienen lo mismo frases de las llamadas "decretos" en el esoterismo, que listados de cuentas bancarias, reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Los diarios fueron mostrados entre decenas de libretas con pasta dura. Dos de estas fueron mostradas para que los medios de comunicación tomaran imagen de ellas.

En una de las hojas que permitieron fotografiar se aprecia la palabra "mamá", medianamente tachada, y debajo del lado izquierdo una serie de nombres de cuentas bancarias de tres instituciones: Bital, BBVA Bancomer, y Banco Santander.

Otra de las libretas deja ver una hoja a rayas con repeticiones de la frase "Si merezco abundancia".

Hasta sillas de ruedas

De acuerdo con el fiscal general, además de los diarios, en la bodega se aseguraron obras de arte, objetos valiosos y presuntos apuntes de las propiedades que la pareja Duarte-Macías, poseía en México y en el extranjero.

Los documentos pasan por un proceso de dictámenes en la Fiscalía del estado, y los objetos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otras piezas encontradas en la bodega son: sillas de ruedas, andaderas, despensas y útiles escolares, presuntamente propiedad del estado.

Yunes indicó que hasta el momento se han recuperado cuentas bancarias por más de 700 millones de pesos y cientos de millones de pesos en bienes inmuebles. 

(Con información de CNN Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton