17 de Octubre de 2018

México

Amparo protege a extesorero de Javier Duarte

Es acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos.

El extesorero deberá responder respecto de cuatro carpetas de investigación”, señaló el fiscal de Veracruz. (Vanguardia)
El extesorero deberá responder respecto de cuatro carpetas de investigación”, señaló el fiscal de Veracruz. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Amparo protege a extesorero de Javier DuarteCompartir en Twiiter Amparo protege a extesorero de Javier Duarte

Agencia
MÉXICO.- Antonio Tarek Abdalá, extesorero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa podrá ser juzgado en septiembre de 2018, cuando termina la legislatura federal, pues el fuero lo protege.

Adicionalmente, el diputado federal priista cuenta con un amparo contra el juicio de desafuero promovido por la Fiscalía General de  Veracruz.

También te puede interesar: Acribillan a comandante de la policía en Acapulco

Esto implica que la acción penal que se pretende ejercer en contra de Antonio Tarek Abdalá Saad se encuentra interrumpida por el tiempo que dure su encargo como diputado federal y que la Fiscalía Estatal puede continuar con sus investigaciones y ejercer acción penal en contra del servidor público cuando éste termine su función pública”, precisa el documento de análisis de la defensa del que Excélsior tiene copia.

Otro argumento de la defensa para solicitar a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que determine improcedente la solicitud de desafuero presentada es que la acusación está sustentada en hechos sobre los que no tiene competencia para conocer.

Fiscal de Veracruz

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusa a Abdalá de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos por hasta 23 mil 156 millones de pesos.

Javier Duarte está acusado de delincuencia organizada y  se espera sea extraditado de Guatemala, donde está preso.

El extesorero deberá responder respecto de cuatro carpetas de investigación”, señaló el fiscal de Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios