Duarte, con las horas contadas en el PRI

Héctor Yunes Landa, diputado del tricolor, anunció que será mañana cuando el gobernador sea expulsado del partido.

|
Después de pedir licencia para dejar el cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte desapareció del estado y se encuentra prófugo. (Clarin Veracruzano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, será expulsado mañana del PRI, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

"Mañana se expulsa (Javier Duarte), salvo que asista él a defenderse y que lo haga bien, que lo veo bastante improbable", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

El legislador, que preside la Comisión Anticorrupción y quien hace unos días publicó un video pidiendo a Javier Duarte que se presente ante las autoridades, aseguró que entregarse sería "un acto de congruencia".

"Presido la Comisión Anticorrupción y no me puedo quedar callado, tenemos que empezar con los de casa", dijo.

Yunes Landa aseguró que ser priista no es sinónimo de ser corrupto, por lo que "no nos parece justo que un grupúsculo que no son más de 100, entre ratas mayores, menores, canguros y prestanombres, quieran marcarnos a nosotros. No es correcto".

En un video publicado la semana pasada, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI-Partido Verde exigió a Javier Duarte que por el bien del estado y del país no evada a la justicia y se entregue.

Vinculan a proceso a dos mujeres

Un Juez de control vinculó a proceso a las hermanas Elia y Nadia Isabel Arzate Peralta, detenidas como parte de la red de lavado de dinero que creó Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.

Dichas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero) y Delincuencia Organizada.

Ambas mujeres fueron detenidas el 18 de octubre pasado por elementos de la Procuraduría General de la República, a petición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delitos Federales (Seidf).

Dicha dependencia generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, previstas en las leyes federales.

Durante la audiencia, llevada a cabo este domingo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las hermanas imputadas fueron vinculadas a proceso penal por el Juez de Control.

En los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Simultáneamente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continúa las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Los prófugos son el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Janeiro Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nieva y Javier Nava Soria.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton