21 de Enero de 2018

México

Al tomar protesta Ríos Alvarado, Duarte se quedó sin fuero

El presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aclaró que no pueden existir dos fueros simultáneos para el mismo cargo.

Javier Duarte de Ochoa es buscado por las autoridades en todo el país. (Yerania Rolón/Proceso)
Javier Duarte de Ochoa es buscado por las autoridades en todo el país. (Yerania Rolón/Proceso)
Compartir en Facebook Al tomar protesta Ríos Alvarado, Duarte se quedó sin fueroCompartir en Twiiter Al tomar protesta Ríos Alvarado, Duarte se quedó sin fuero

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda pública, que Javier Duarte de Ochoa perdió su fuero desde el momento en que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, protestó por el cargo.

"El fuero va directamente al cargo. La licencia es por el tiempo que resta del mandato. En cuanto se asume el puesto por parte del gobernador interino y protesta, es a éste al que se le dota del fuero. No pueden existir dos fueros simultáneos para el mismo cargo”, explicó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Nieto subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR), en todo momento del caso, ha sido respetuosa, apegada a la ley, y presume —como debe ser para todo ciudadano mexicano— los derechos del acusado; dijo:

"Yo estoy seguro de que lo van a encontrar, de eso no hay ninguna duda. Al corto tiempo, las autoridades judiciales lo tendrán (en su poder). No hay datos que (aseveren) que se encuentre fuera del país. Pero yo le apuesto a la capacidad de las instituciones” de la República.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, se le cuestionó con respecto al hecho de que la PGR, probablemente, ofrezca una recompensa financiera, con el objeto de obtener información fidedigna por parte del ciudadano que la posea; Ramírez Nieto aseveró:

"Estoy seguro de que la Procuraduría sabrá realizar su trabajo en el corto tiempo y en todo momento (agregando que no es quién para dar órdenes a la PGR), pero no comparto que se alisten esas medidas para la captura del (oficialmente) ex gobernador del estado de Veracruz”, subrayó.

Los múltiples llamados de diversos partidos políticos para que la PGR detenga a la brevedad posible a Duarte, dijo, ‘no son necesarios’ ya que ‘vivimos en un estado de derecho, y las’ coaliciones ‘no deben instar a las instituciones: claro que pueden demandar, pero la actuación de la autoridad está dada; puntualizó:

"Pongo mi confianza en las instituciones para la pronta captura. El hombre (Duarte) ya no tiene fuero”,

Finalmente, tocando el tema del Presupuesto para 2017, aclaró que el Paquete estará listo para el 15 de diciembre próximo: ‘es responsable, trae las reducciones necesarias para contener la inflación, porque sólo así contendremos la inflación, y mantendremos el poder adquisitivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios