Javier Duarte Ochoa inicia huelga de hambre en el reclusorio

El ex gobernador no tiene contacto con otros prisioneros, a fin de garantizar su seguridad.

|
Se realizará una vigilancia médica al ex gobernador veracruzano tres veces al día para verificar sus condiciones de salud. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre en el reclusorio Norte en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el ex gobernador inició la huelga a las 21:30 horas, por lo que estará al pendiente de su estado físico, “como lo indica el protocolo”.

También te puede interesar: ¿Cuántos beneficios tiene Javier Duarte en México?

Mientras que las autoridades de la Unidad Médica de dicho centro penitenciario se harán cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del ex funcionario estatal.

Además, se realizará una vigilancia médica al ex gobernador veracruzano tres veces al día para verificar sus condiciones de salud.

El pasado 22 de julio el ex gobernador de Veracruz fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los cuales lo acusa la Procuraduría General de la República.

En la audiencia de vinculación, el juez de Control consideró que los indicios presentados por los agentes del Ministerio Público de la Federación fueron “razonables, aptos y bastantes” para que enfrente un juicio y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ex gobernador no tiene contacto con otros prisioneros, a fin de garantizar su seguridad, por lo que se acondicionó el área uno de la zona de ingresos del reclusorio Norte, y es vigilado las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton