Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

El mandatario con licencia de Veracruz es requerido por compras de terrenos a través de empresas fantasma.

|
La SCHP investiga una red de desvíos del erario de Veracruz durante la administración de Javier Duarte. (ndmx.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el noticiario 10 en Punto de Televisa la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la compra de unos terrenos a través de empresas fantasma, publica SDP Noticias.

La SHCP investiga una red de empresarios y prestanombres utilizada para desviar 500 millones de pesos del erario de Veracruz.

La investigación en curso vincula a al menos 33 empresas fantasma que habrían recibido recursos de la administración del priista.

Estos son los delitos por los que la PGR investiga a Duarte:

Enriquecimiento ilícito

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó dos denuncias (3 de abril y 26 de mayo) ante la Fiscalía de la entidad, en las que acusa a Duarte de haber adquirido propiedades por más de 3 mil millones de pesos de las arcas públicas, así como de un presunto robo de 675 millones de pesos destinado a ayuda social.

De acuerdo con Yunes, Duarte posee 25 propiedades en Texas y tiene 40 prestanombres que le ayudan a evadir la justicia.

Peculado

Yunes Linares también acusó a Duarte de Peculado, el cual, de acuerdo con el Código Penal Federal, se define como "todo servidor público que para usos propios y ajenos distraiga de su objeto dinero, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al estado".

Yunes dijo que Duarte participó en un presunto desvío de 35 mil millones de pesos para beneficiar a personas cercanas a él.

Incumplimiento del deber legal

Yunes ha reiterado en diversas ocasiones que Duarte no cumplió con sus responsabilidades en el cargo, al defraudar a la ciudadanía mediante el desvío de recursos para ayuda social.

Lo más leído

skeleton





skeleton