Mancera gobierna desde un 'reposet'

Según sus hombres más cercanos, el político reciben a funcionarios en el cuarto donde convalece de una operación.-

|
Miguel Mancera, hospitalizado tras una operación de emergencia, convalece y gobierna desde la habitación del hospital ABC, a donde incluso han llegado algunos de sus colaboradores, para recibir instrucciones. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se recupera rápidamente de la operación a la que fue sometido el pasado viernes, confirmaron Héctor Serrano, secretario de Gobierno y Luis Serna, secretario Particular.

Serna señaló que desde la 6 de la mañana el mandatario local comenzó a trabajar. Esto desde el hospital, por la reunión de gabinete que se realizó con los jefes delegacionales y que fue encabezada por Serrano.
Mancera me dio instrucciones para revisar temas de la Ciudad y convocar al gabinete de Seguridad, afirmó Serrano.

A las 3 de la tarde se dará el tercer reporte médico sobre la salud de Mancera en el hospital ABC de Observatorio, anunciaron los funcionarios.

El secretario de Obras Alfredo Hernández, el de Finanzas, Edgar Amador, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús rodríguez Almeida fueron llamados por el mandatario local al hospital donde se encuentra internado.

Gobierna 'sentado'

El secretario del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera está gobernando la Ciudad de México desde el reposet del hospital ABC, en donde que fue operado el viernes por una arritmia.

"No hay ninguna duda de que el jefe de Gobierno tiene las riendas de la ciudad... gobierna simplemente cambiando de su escritorio, lamentablemente ahora, a un reposet en el hospital", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El viernes, el jefe de Gobierno se sometió a una operación programada para corregir un problema de arritmia, pero una perforación cardiaca ocasionó que Mancera fuera operado de emergencia a corazón abierto.

Héctor Serrano comentó que los médicos del jefe de Gobierno del DF "comentan que son riesgos que se corren como en cualquier operación".

El secretario del GDF declaró que desde el sábado Miguel Ángel Mancera le dio instrucciones de que realizara la junta de gabinete del GDF y una serie de tareas. 

"Hoy, hace minutos, salí de su habitación, ya con instrucciones. Está tomando decisiones, está gobernando la Ciudad" de México, explicó.

"Aquí no existe la figura de encargado de despacho, porque no hay impedimento para que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera siga al frente del gobierno", dijo Serrano en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Héctor Serrano dijo que el jefe de Gobierno le dio instrucciones de reunirse, como cada lunes, con los jefes delegacionales porque se tocará el tema de las luminarias.

"Muy temprano estuve en el hospital, tengo instrucciones de seguir con la agenda, los lunes nos reunimos con los jefes delegacionales y esperamos tener un enlace vía telefónica con Mancera".

El secretario de Gobierno del Distrito Federal dijo ayer que Mancera comenzó con una dieta de sólidos, lo que agiliza su recuperación, y que salió de terapia intensiva.

Recordó que desde el mes de junio Mancera se hizo un primer estudio, en donde se le detectó la arritmia. "La arritmia fue revisada desde hace dos meses, se le trató de atender, sin embargo, al no dar el resultado esperado es que ya se tenía programada la cirugía", dijo.

(Con información de Ilich Vadez)

Lo más leído

skeleton





skeleton