25 de Septiembre de 2018

México

'Foráneo', ¿el próximo jefe de Gobierno de la CdMx?

Según nuevas disposiciones el funcionario podría haber nacido fuera de la capital, pero debe demostrar que ha vivido al menos seis años ahí.

Miguel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, nació en la capital, pero su sucesor podría haber nacido fuera de la misma. (Notimex)
Miguel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, nació en la capital, pero su sucesor podría haber nacido fuera de la misma. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Foráneo', ¿el próximo jefe de Gobierno de la CdMx?Compartir en Twiiter 'Foráneo', ¿el próximo jefe de Gobierno de la CdMx?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo jefe de gobierno podría ser un ciudadano no nacido en la Ciudad de México, pero que demuestre residencia de al menos seis años en la capital y que al día de la elección tenga 30 años cumplidos, señala el documento que enlista los requisitos para gobernar la capital.

Durante la reunión del grupo de trabajo sobre la Organización, Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo, el diputado priista José Encarnación Alfaro Cázares dio lectura a las disposiciones que se encuentran en el proyecto de Constitución presentado por el jefe de gobierno a la Asamblea Constituyente, informa Notimex.

El presidente de la Comisión Especial para la reforma política de la Ciudad de México explicó que dentro de las atribuciones del jefe de Gobierno estarán las de proponer al Congreso local las atribuciones, cuotas, tasa y tarifas aplicables a impuestos, derechos y contribuciones de mejoras, explicó el legislador priista.

En el transcurso de la reunión, los legisladores tuvieron como invitado especial a Fernando Dworak Camargo, exsecretario técnico de la mesa “Régimen de gobierno y organización de los poderes públicos” de la Comisión de Estudios para la Reforma del Estado.

El invitado explicó que las reglas políticas a nivel constitucional deben ser diseñadas de forma que sean neutrales, que no beneficien o perjudiquen a algún partido en especial, gane quien gane o pierda quien pierda, debe haber certidumbre.

Habló sobre las facultades legislativas, de la necesidad de pasar de un sistema presidencial a uno parlamentario, esta última se entiende como la responsabilidad del gabinete ante el Congreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios