Jefe de Oficina de Presidencia de AMLO pide a empresarios mentir a Banxico

Alfonso Romo pidió a industriales ‘echar mentiras’ al Banco de México para crear un ambiente positivo.

|
Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma 
LEÓN, Guanajuato.- El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió a los industriales hablar de optimismo y confianza con el Banco de México para crear un ambiente positivo en el País.

"Cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor, hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo, porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México sienta que hay confianza vamos a bajar la tasa más rápido.

"Así que échenles mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios, familias y empleados", señaló en la clausura de la Reunión Anual de Industriales, que se realizó en León, Guanajuato.

Romo admitió que México es el segundo país en el mundo con el costo de capital más alto del mundo y por ello no es fácil invertir con ese entorno.

Alfonso Romo apeló a una buena relación con el sector privado y dijo que el Gobierno ha mantenido más reuniones con el gremio que en anteriores Administraciones.

"Este Presidente se ha reunido más con los empresarios que Calderón, Fox y Peña juntos, los primeros seis meses", subrayó.

Romo mencionó el Plan de Infraestructura en el que está participando el sector privado y aseguró que están poniendo énfasis en proyectos detonadores, algunos de ellos, que no se han podido llevar a cabo por burocracia.

"Solamente en energía, hay 600 proyectos ya aprobados que no se han echado a andar por cuestiones burocráticas, por 32 billones de dólares", expresó.

Asimismo, mencionó que las 107 compañías que ganaron contratos petroleros tendrán una reunión en diciembre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que demuestren que cumplieron con la producción que prometieron y de eso dependerá que se abran nuevas rondas.

"En diciembre vamos a tener una reunión con las 107 compañías que ganaron los contratos y si demuestran que sí producen lo que nos prometieron en febrero y la rentabilidad para la hacienda pública es como lo mencionaron, estaremos dispuestos a abrir más rondas. Estaremos dispuestos, no lo estamos asegurando", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton