Jefe policiaco trajo y llevó a agresores de reportera: juez

Vinculan a proceso penal al subdirector de la Policía de Silao, Jorge Fonseca Durán, y a José Ornelas Martínez; sigue prófugo el autor material.

|
La reportera Karla Silva fue agredida en la oficina donde trabajaba. (foto tomada de facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SILAO, Guanajuato.- El Juez de Oralidad en Materia Penal en Silao, Pablo López Zuloaga, vinculó a proceso penal al subdirector de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, y a José Samuel Ornelas Martínez, alias 'El Buda', por su presunta participación en la agresión física y verbal a la reportera Karla Silva.

Al mando policiaco, a quien apodan 'El Pelón', se le señala como el encargado de transportar a tres presuntos agresores de la reportera de El Heraldo hasta las oficinas del periódico, esperarlos y regresarlos a su casa una vez cometida la golpiza; y al segundo de ser el autor material del ataque, informa Notimex.

El juez consideró que el Ministerio Público reunió los elementos legales necesarios para concretar la vinculación a proceso de los inculpados.

En audiencia pública celebrada este mediodía en Silao los abogados que defienden al mando policiaco solicitaron que se le brinde un resguardo especial, por ser servidor público.

El presunto autor intelectual de la agresión a la comunicadora, Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Publica de Silao, continúa prófugo.

El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, rindió su segundo informe de gobierno en medio de manifestaciones de reporteros de diferentes medios de comunicación, así como de un grupo de homosexuales que denunciaron agresiones cometidas por policías de Silao.

A la presentación del informe no acudieron cuatro regidores del PAN, un regidor de Nueva Alianza y una regidora del PVEM, sólo seis ediles priistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton