Ordenan aprehender a Jesús Reyna

El exmandatario, en arraigo desde abril pasado, está acusado de delincuencia organizada.

|
La PGR obtuvo pruebas para inculpar a Jesús Reyna de reunirse con miembros del crimen organizado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal ordenó la aprehensión del exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El exsecretario de Gobierno de Michoacán está acusado de tener nexos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, además de recibir compensaciones económicas para favorecer las operaciones del mencionado grupo criminal, informó la PGR según cita Milenio.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Rodrigo Archundia Barrientos, detalló que la consignación del expediente contra Reyna García derivó de diversas declaraciones y rastreos financieros, así como de pruebas periciales que hacen presumir que se reunió y favoreció a los líderes templarios.

Archundia Barrientos aseguró que la PGR cuenta con pruebas documentadas para sostener su acusación en el sentido de que Reyna García se reunió en diversas ocasiones con la estructura de dicho grupo criminal; por esa razón un juez federal del Estado de México ordenó su captura, misma que se cumplimentará en las próximas horas.

Hasta el momento, no se sabe a qué penal llevarán al exmandatario interino de Michoacán, quien permanece arraigado desde el 5 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton