Jesusa Rodríguez contra el maíz transgénico

La senadora anunció que presentará una iniciativa para no permitir la siembra de maíz transgénico.

|
Con huaraches y atuendo indígena, la morenista llevó primero al recinto parlamentario a un grupo de actores, vestidos de estatuas que representaban maíces y estelas, y luego al Patio del Federalismo. (Foto: Reforma/Israel Rosas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Mayolo López   

Ciudad de México.- Al grito de "Sin maíz no hay país", la senadora Jesusa Rodríguez escenificó con una veintena de actores una ofrenda natural para rechazar el uso del maíz transgénico.

Con huaraches y atuendo indígena, la morenista llevó primero al recinto parlamentario a un grupo de actores, vestidos de estatuas que representaban maíces y estelas, y luego al Patio del Federalismo.

Según explicó, se trata de la representación natural -en tamaño humano- de la pieza conocida como la Ofrenda 4 de la Venta, Tabasco.

También te puede interesar: Plantea Jesusa Rodríguez deshacer relación cannabis-narcotráfico

"Somos millones de personas dispuestas a seguir defendiendo la diversidad y la riqueza de nuestra herencia. México es país de origen de esta plana prodigiosa que a la vez que nos sostiene nos da sentido a nuestra cultura", planteó.

Al calor de la escenificación, Jesusa anunció la presentación de una iniciativa para reafirmar la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de millones de personas de no permitir la siembra de maíz transgénico en el territorio mexicano.

Las máscaras de los actores y las seis estelas fueron elaboradas por el artista plástico Francisco Toledo.

A solas con sus actores en el recinto parlamentario, la senadora tomó el micrófono para grabar un mensaje.

"El maíz es una planta humana. Que hable el maíz. Que hable el México profundo. Que arrebate la palabra. Que hable el maíz. Que triunfe la semilla nativa. Que hable de los gobiernos vendidos al dinero", expresó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton