¿Por qué 'El Chapo' se está quedando calvo?

El abogado del capo dijo que la salud de su cliente ha mejorado debido a que en el penal de Ciudad Juárez ya le permiten ver películas y hacer ejercicio.

|
Tras escapar de prisión en julio de 2015, 'El Chapo' fue recapturado en enero de este año en Sinaloa. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 60 años de edad, el narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha empezado a notar los efectos de la alopecia debido al estrés que supone para él permanecer encerrado en la prisión de Ciudad Juárez, aseguró su abogado, José Refugio Rodríguez.

El defensor del narcotraficante mexicano indicó que su cliente ahora tiene permitido observar la luz del sol únicamente tres veces por semana desde el lugar en el que permanece aislado, informa Fox News Latino.

Custodiado por unos 700 agentes y militares dentro y fuera del perímetro del centro penitenciario, a Joaquín Guzmán también se le ha autorizado ver la televisión una hora al día y almorzar con otros reclusos fuera de su celda, mientras que el resto de condiciones que se le habían impuesto permanecen intactas, como los horarios y cantidades de visitas del exterior.

El capo tiene permitidas dos visitas de una hora por semana: una para un miembro de su familia y otra para su abogado.

Hace unos días Refugio Rodríguez aseguró que 'El Chapo' Guzmán estaba más tranquilo y más relajado, debido a que le permiten realizar ejercicio y ver películas de Cantiflas durante la comida.

"(Joaquín Guzmán está) más tranquilo, más relajado. Me estuvo comentando que lo están sacando a un comedor para los alimentos y que a la hora de la comida inclusive le ponían una película de Cantinflas, dijo, hasta me estoy riendo", indicó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que 'El Chapo' se ríe de esas películas a pesar de ya haberlas visto y que un oficial le permite hacer ejercicio durante una media hora, lo cual hace que el líder del cártel de Sinaloa se canse y se sienta más tranquilo.

A principios de mayo, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado del penal del Altiplano en el Estado de México al Centro Federal de Readaptación Social en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del programa de reubicación de presos.

En junio un juez suspendió temporalmente la extradición del narcotraficante a EU. La medida fue adoptada después de que los abogados del detenido presentaran apelaciones.

El pasado 8 de julio de 2015, 'El Chapo' escapó de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde estuvo recluido más de un año. No obstante, el 8 de enero de este año Joaquín Guzmán volvió a ser capturado por la Marina mexicana en un operativo especial en Sinaloa.

(Con información de actualidad.rt.com y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton