18 de Septiembre de 2018

México

Joaquín López-Dóriga sale de Noticieros Televisa

Según la revista Proceso, 'El Teacher' abandonaría su espacio tras la gira de Su Santidad en México.

Se indica que Joaquín López-Dóriga sería reemplazado por Denise Maerker.(Facebook/Joaquín López-Dóriga)
Se indica que Joaquín López-Dóriga sería reemplazado por Denise Maerker.(Facebook/Joaquín López-Dóriga)
Compartir en Facebook Joaquín López-Dóriga sale de Noticieros TelevisaCompartir en Twiiter Joaquín López-Dóriga sale de Noticieros Televisa

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tarde de este jueves, los directivos de Grupo Televisa habrían determinado la salida de Joaquín López-Dóriga del horario estelar de noticias. 

De acuerdo con información de Jenaro Villamil, de la revista Proceso, 'El Teacher' sería sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México.

También se indica que se el espacio matutino de Carlos Loret de Mola sería reducido y se cancelaría el espacio de entrevistas de Adela Micha. 

Desde hace unos días se venía manejando la posibilidad de que López Dóriga saldría de Televisa, debido a los recortes y modificaciones en la programación, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios.

De acuerdo con Proceso, la reunión de directivos e integrantes del equipo informativo de Televisa se llevó a cabo a las 17:00 horas de esta tarde. 

Pleito con Aramburuzabala

En junio de 2015, López Dóriga tuvo un enfrentamiento con una de las mujeres más influyentes de México: María Asunción Aramburuzabala. El conductor de noticias quiso utilizar el poder que le otorga estar al frente del noticiero con mayor rating para sacar provecho de una situación, poniendo por delante a su esposa.

Aramburuzabala denunció por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de López Dóriga; a Paloma Carrera Baños y al abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba y otros involucrados, en el conflicto derivado por la construcción de un desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío 225, de la colonia Polanco.

La Procuraduría del DF abrió la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08, tras la divulgación de un video donde el abogado Becerra Pocoroba, a nombre de vecinos del edificio de Rubén Darío 223 y de la esposa de López Dóriga, planteó el pago de 5 millones de dólares, más 600 mil dólares por sus honorarios y una serie de obras de “mitigación” en la colonia Polanco, a cambio de que no se interpusiera el juicio de lesividad en contra de la obra en construcción de Aramburuzabala.

El dato

  • López-Dóriga nació en Madrid, España, en 1947.
  • A la edad de 20 años empezó a trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde, se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. 
  • En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios