Jorge Carlos Hurtado, nuevo titular del SNSP

El exgobernador de Campeche será responsable del uso de los recursos para combatir la delincuencia.

|
Hurtado Valdez se desempeñaba como contralor de la Segob y anteriormente fue alcalde y gobernador de Campeche. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jorge Carlos Hurtado Valdez rindió protesta de ley ante el pleno del Senado como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En la sesión de este martes previamente se ratificó su nombramiento por 91 votos a favor y dos abstenciones.

“Se ratifica el nombramiento expedido en favor de Jorge Carlos Hurtado Valdez, como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destaco Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

La ratificación se dio apenas horas después de que el nombramiento de Hurtado Valdez fuera propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, y un día antes de que termine el periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano.

Hurtado Valdez fue ratificado por 91 votos a favor y dos abstenciones.

El funcionario es militante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contador público. Entre 2003 y 2009 fue gobernador de Campeche, de 2000 a 2002 fue alcalde de la capital del estado y desde enero de 2013 hasta ahora fue contralor de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Como titular del SNSP, será responsable de concentrar las estadísticas sobre incidencia delictiva en el país, de vigilar los procesos de certificación policial y de supervisar el uso de los recursos que el gobierno federal entrega a estados y municipios para combatir a la delincuencia.

La dirección del SNSP había quedado vacante en marzo, luego de que Monte Alejandro Ruido García dejara ese puesto para encabezar la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en la que sustituyó a Manuel Mondragón y Kalb.

(Con información de Milenio y CNN México)

Lo más leído

skeleton





skeleton