18 de Septiembre de 2018

México

Preciado crea su ‘sociedad del rifle’ para armar a México

Jorge Luis Preciado creó un frente para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso fuera de su domicilio.

El senado panista creó un frente para apoyar su iniciativa; convoca a una manifestación masiva a favor de portar armas. (Facebook Jorge Luis Preciado)
El senado panista creó un frente para apoyar su iniciativa; convoca a una manifestación masiva a favor de portar armas. (Facebook Jorge Luis Preciado)
Compartir en Facebook Preciado crea su ‘sociedad del rifle’ para armar a MéxicoCompartir en Twiiter Preciado crea su ‘sociedad del rifle’ para armar a México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN), creó un frente ciudadano de apoyo a su iniciativa para que toda persona pueda poseer una pistola o un rifle, en su coche o incluso fuera de su domicilio, en sus negocios y comercios a fin de enfrentar al crimen, según informó el sitio web de Excelsior

De esta manera mantiene su propuesta de Reforma Constitucional al artículo 10 que plantea que todo mayor de 18 años pueda poseer armas de fuego, excepto las armas de uso exclusivo del Ejército.

Anunció la recolección de firmas ciudadanas en apoyo a su iniciativa y pondrá una mesa en el propio Senado. Dijo que ya cuenta con más de 500 ciudadanos que lo apoyan y que busca que su propuesta se convierta en una Iniciativa Ciudadana.

Asimismo, convocó una manifestación a favor de la portación de armas para el sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

Que permita la Constitución que aquel ciudadano que deseé defenderse cuando hay un ataque inminente a su persona, cuando la acción es actual y no tiene otra forma de hacerlo, pues que tenga el legítimo derecho a defender su vida, su patrimonio y la seguridad de los suyos. Eso es lo que contempla esta reforma y por ello he invitado a compañeros de varias asociaciones”, comentó Preciado.

Así, Jorge Luis Preciado se presentó acompañado de los líderes de las agrupaciones como “México Armando” y la “Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego”, y de asesores privados.

"No podemos simplemente dejar y pensar: mañana en el Oxxo van a vender armas, cualquiera puede ir a comprar su arma en donde quiera; esa no es la manera que tenemos que adoptar, necesitamos entender, concientizarnos para poder hacer las cosas de una forma correcta”, indicó Raymundo Marcos Romero, empresario de seguridad privada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios