Cesan de manera definitiva al fiscal de Veracruz (video)

Jorge Winckler enfrenta cargos por los delitos de tortura, desaparición forzada e incomunicación.

|
Jorge Winckler fue removido de su cargo el pasado 3 de septiembre por la Comisión Permanente por supuestamente no contar con el certificado de control de confianza. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Veracruz.- Esta tarde, el Congreso de Veracruz, dominado por Morena, separó definitivamente del cargo como fiscal general del estado a Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con 33 votos a favor y 12 en contra, los diputados de Veracruz removieron definitivamente del cargo a Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente de sus funciones en septiembre del año pasado.

El funcionario está prófugo de la justicia, luego de que se giraran órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada e incomunicación presuntamente cometidos contra un ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

Según medios locales, a seis meses de que fuera separado del cargo y al ya no cumplir con los requisitos de ley para permanecer al frente de la Fiscalía General del Estado, el Poder Legislativo de Veracruz lo separó de forma definitiva.

María Josefina Gamboa Torales, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en tribuna que la determinación viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al fiscal a través de mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación.

En el documento avalado por la mayoría legislativa se establece que Verónica Hernández Giadans, actual encargada de despacho, ocupará el cargo por tiempo indefinido.

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, quien demandó juicio político contra el ex fiscal, felicitó a los diputados locales por haber separado de manera definitiva a Winckler Ortíz de la Fiscalía General.

También te puede interesar: Estados Unidos podría ser en breve, el nuevo epicentro de la pandemia

Además pidió a las autoridades localizar a Winckler Ortiz para que sea puesto a disposición de un juez.

El argumento que utilizó Morena para solicitar primer su separación temporal y ahora la definitiva, es que Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

(Con información de msn noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton