Nuevo León se tiñe de sangre

A temprana hora del sábado, se halló un cadáver en el techo de una casa.

|
La noche del sábado se reportó un asesinato a balazos en el municipio de Apodaca, Nuevo Léon. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La jornada violenta de ayer sábado dejó en Nuevo León cinco homicidios violentos, con lo que en la entidad suman 18 casos en menos de 24 horas, informa Milenio.

Mientras, en Tamaulipas un enfrentamiento entre, militares y presuntos sicarios en Matamoros dejó un saldo de seis muertos.

Alrededor de las 8 de la mañana del sábado fue reportado el hallazgo de tres cadáveres al interior de una casa, ubicada en la calle Río Escondido, de la colonia Independencia, en Monterrey; otro cuerpo estaba en el techo de una vivienda contigua.

Las víctimas fueron identificadas como Érick Eduardo Lugo Álvarez, El Chiri, de 20 años; Aracely Guadalupe Cerda Rey, La Chely, de 15 años y con tres meses de embarazo; Berenice Saucedo, también de 15, y Carmen Janeth Quintanilla Esquivel, La China, de 26.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una hermana de Érick fue quien localizó los cuerpos y dio aviso a las autoridades.

Policías ministeriales, soldados y elementos de la Fuerza Civil acudieron al sitio, e incluso un helicóptero de esta corporación sobrevoló la zona.

Peritos informaron que todas las víctimas tenían heridas de arma blanca y bala; además determinaron, por la rigidez cadavérica de los cuerpos, que fueron asesinadas durante la madrugada. 

Bandas rivales

Funcionarios cercanos a la investigación revelaron que al parecer la joven Carmen Janeth Quintanilla era novia de El Mota, líder de la banda criminal de Los Sinalocos, quien en meses pasados fue detenido por la Fuerza Civil.

Además, en la casa donde fueron halladas las víctimas había residuos de mariguana y una cartulina con un mensaje.

Por ello, las autoridades presumen que el crimen de los cuatro jóvenes pudo deberse a la pugna entre banda rivales que se disputan el control de la venta de droga.

También ayer por la noche, autoridades estatales reportaron un asesinato a balazos en Apodaca.

Un día antes, en el municipio de García un grupo armado ultimó a 10 personas en una bodega de cerveza debido, según la primera línea de investigación que estableció la fiscalía estatal, a un ajuste de cuentas entre criminales.

El viernes fueron hallados muertos un hombre y una mujer, quienes presentaban el tiro de gracia, en la colonia Artemio Treviño, de Apodaca; mientras en Abasolo fue reportado un homicidio violento.

Uno sobrevive

Respecto al caso de la bodega, ayer el procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, dio a conocer que una persona que estaba en el inmueble libró el ataque al permanecer escondido en una oficina.

En entrevista con Azucena Uresti para Telediario Matutino Fin de Semana, el funcionario señaló: “Había (en la bodega) una persona más, nada más que se escondió en una oficina”.

-¿El testigo dio algunos retratos hablados (de los atacantes), algunos datos?

-Esa es información reservada.

Lo más leído

skeleton





skeleton