Jornada violenta en Michoacán; encuentran 16 cuerpos colgados y mutilados

Los cadáveres fueron encontrados en el Bulevar Industrial del municipio de Uruapan.

|
Los asesinatos fueron ligados al CJNG ya que habían mantas con narcomensajes. (Notimex/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- Durante las primeras horas de este jueves, elementos de seguridad del municipio de Uruapan, Michoacán, localizaron 16 cadáveres en diferentes puntos del Bulevar Industrial de dicha ciudad de manera simultánea. Seis de los cuerpos fueron colgados de un puente vehicular y otros fueron encontrados descuartizados.  

De acuerdo a Infobae, los policías municipales también encontraron narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El hallazgo fue reportado durante la madrugada de hoy, encontrando los cuerpos desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida de la autopista Siglo XXI que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y Morelia.

También te puede interesar: Hallan dos cadáveres en la iglesia 'La Luz del Mundo'

De acuerdo a la información proporcionada por los elementos de seguridad, fueron 16 cuerpos los hallados en la zona y detallaron que varios de ellos estaban colgados de puentes vehiculares y peatonales y otros estaban desmembrados.

Las corporaciones que acudieron a levantar los primeros cadáveres indicaron que fueron  siete los cuerpos desmembrados en bulevar Industrial, a unos pasos del puente peatonal de Petróleos de México

Después, otros seis cadáveres se encontraron en el bulevar Industrial, pero en el crucero con Libramiento Oriente, en la colonia La Cofradía. Por último, en la colonia México, se encontraron bolsas con restos de tres personas, sumando hasta ahora 16 muertos.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, automovilistas que circulaban por el Libramiento Oriente en el carril de norte a sur, quienes llamaron a la policía municipal para reportar los cuerpos colgados, así como una lona con un mensaje, en donde refieren que no es la "guerra contra el pueblo".

Fue que de manera simultánea se reportó que también que sobre el Boulevar Industrial se encontraban al menos otros cuatro cuerpos desmembrados sobre la carpeta asfáltica y con una manta de igual manera colgada en el puente.

Cuerpos de seguridad se movilizaron hacia los dos puntos donde se reportaron los hallazgos y solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional para las actuaciones correspondientes.

Más tarde al lugar arribaron personal de la Unidad Especializada para realizar el levantamiento de los indicios así como retirar los cuerpos y las mantas que fueron colocadas.

De acuerdo a medios de comunicación locales,  si bien Uruapan también ha sido azotada por la  ola de violencia que vive Michoacán, es la primera vez que aparecen cuerpos colgados de puentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton