José Antonio Meade deja la política; ahora es banquero

La empresa británica HSBC anunció este lunes que el ex candidato presidencial se unió a sus filas.
|
José Antonio Meade será parte del consejo de administración del banco HSBC. (Twitter)
José Antonio Meade será parte del consejo de administración del banco HSBC. (Twitter)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de hacienda y ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade, se integró a las filas del banco británico HSBC, según anunció este lunes la empresa.

Meade, que formó parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de administración a partir del 1 de marzo de 2019, indicó el banco en un comunicado, publica El Heraldo de México.

Igualmente formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

También te puede interesar: Jiménez Espriú ‘se lanza’ contra Meade por el NAIM

“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo”, dijo en un comunicado el presidente del grupo, Mark Tucker.

“Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador se impuso como ganador en las presidenciales del pasado 1 julio. El PRI, representado por Meade quedó en tercera posición. El segundo lugar fue para Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).