Minimiza Meade desaparición de normalistas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dice que México tuvo 'un año positivo' en materia de política exterior, a pesar del caso Iguala.

|
Para José Antonio Meade, 'hay mucho más México en Latinoamérica del que había antes', y declaró que la desaparición de normalistas en Guerrero no ha afectado negativamente la imagen de México ante el mundo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña indicó que México tuvo “un año positivo” en materia de política exterior, a pesar de que enfrenta problemas como el caso Iguala.

En conferencia de prensa desde la cancillería, señaló que el balance visto en dos dimensiones (multilateral y bilateral) habla de un país con responsabilidad global, e incluso, con mayor presencia regional, informa excelsior.com.mx

En lo que a lo multilateral se refiere se han alcanzado avances muy importantes en temas que para México lo son también, que van desde el impacto humanitario del uso de armas nucleares hasta los avances puntuales en tema de migración por las aportaciones que México ha venido haciendo en temas de inclusión, en temas de indígenas, en temas de cambio climático”, indicó esta mañana.

A nivel regional y bilateral el canciller destacó que México recuperó presencia en América Latina y el Caribe, de mayor acercamiento en materias de turismo, migración, comercio e infraestructura.

(Llevamos) un trabajo de acercamiento importante con Latinoamérica por la vía de la Alianza del Pacífico pero no limitado a ella, con trabajo también completo, puntual y entregables específicos que hoy permiten tener absoluta certeza de que hay mucho más México en Latinoamérica del que había antes”, dijo.

Respecto al papel del gobierno de la República frente a la desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero, Meade Kuribreña reiteró que la imagen del país en el planeta no ha sido afectada.

En el caso puntual de Iguala (hay) una convicción en el mundo de un México transparente, de un México que hace esfuerzos por transformarse, de un México que frente al reto puntual rinde cuentas claras, de un México que se hace acompañar para ese rendimiento de cuentas de los mejor que ofrecen los espacios internacionales para cooperación, para transparencia y para rendición de cuentas”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton